Quiénes somos

Tipiel

Somos una compañía colombiana de ingeniería y construcción, constituida en 1975 con capital nacional y extranjero, cuyos principales accionistas son: Technip, Grupo de Inversiones Suramericana e Inversiones Ascona S.A.

Desde su fundación usamos la ingeniería como motor para el desarrollo del país y de la región y nos caracterizamos por ser una compañía sólida, en constante crecimiento y con un innovador y eficaz programa de entrenamiento que garantiza el alto nivel de conocimiento de nuestros ingenieros.

Tomamos como propios los proyectos de nuestros clientes y realizamos ingeniería, procura, construcción y gerencia con liderazgo y responsabilidad.

Ubicada en Bogotá, Colombia, nuestra sede principal está en capacidad de operar en toda el área andina y además contamos con sucursales en Argentina y Perú.

Somos especialistas en ingeniería para los sectores de Producción y Refinación de Petróleo, Petroquímico y Gas, sin embargo, la ejecución de más de 250 proyectos, nos ha permitido diversificarnos hacia los sectores de Energía, Química Fina, Infraestructura, Industria, Agroindustria y Biocombustibles.

Por otra parte, estamos en capacidad de realizar desde los estudios de factibilidad y las ingenierías conceptuales de una nueva planta, hasta la ingeniería, compras y construcción del proyecto.

Administramos proyectos de ingeniería, compras, suministros de materiales y construcción con la participación de las especialidades en ingenierías de: proceso, civil, mecánica (equipos), tubería, instrumentación y automatización y eléctrica.

En Tipiel tenemos una amplia experiencia en la gestión y el desarrollo de este tipo de proyectos, y además, contamos con el apoyo del grupo Technip para la ejecución de mega proyectos en Colombia y en el mundo y para la capacitación del personal en otros países.

Nuestro compromiso con la calidad, la responsabilidad social empresarial, el medio ambiente y la seguridad industrial, hacen de Tipiel un excelente lugar de trabajo y nos convierten en una compañía de referencia en el sector.

Misión, visión y valores

Misión
Brindar nuestro conocimiento, capacidad y determinación para impactar positivamente la economía de los proyectos de nuestros clientes.

Visión
Mejorar el desempeño de la industria energética e infraestructura en el mundo.

Valores

Identificando posibilidades: Progresamos incesantemente y buscamos soluciones nuevas e innovadores, explorando todas las oportunidades para maximizar nuestro potencial.

Alcanzando las metas en equipo: Trabajamos como un solo equipo, colaborando y compartiendo para lograr un mayor impacto.

Construyendo Confianza: Colaboramos de manera transparente para abordar lo que realmente importa y siempre entregar lo que prometemos.

Ética

tipiel-prÉtica, no hay otra forma de hacer negocios.

En las interacciones con sus grupos de interés, Tipiel se compromete a actuar con integridad, transparencia, equidad, justicia y en pro del bien común y procura que en el ámbito laboral estos valores sean practicados por cada persona de la compañía de manera individual y colectiva.

Tipiel acoge e implementa en todas sus actividades empresariales los diez principios del Pacto Global.

lineaetica@tipiel.com.co

Con excelencia

P1010752 250 180

Nuestros valores, que fundamentan el marco estratégico de Tipiel, nos permiten la constante evolución hacia una cultura de excelencia en calidad, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social, como factores clave de éxito y desarrollo sostenible.

Nos comprometimos con la satisfacción de nuestros clientes y el bienestar común, mediante el cumplimiento de los estándares internacionales, la transferencia de tecnología, el equipo humano altamente calificado y el mejoramiento continuo de productos y servicios de alto valor.

Finalmente, para lograr una cultura de excelencia trabajamos constantemente en:

El compromiso de cada persona con el cumplimiento de los requerimientos de calidad, HSE, costos y plazo de las actividades bajo su responsabilidad.

La implementación y actualización de procedimientos para un desempeño oportuno, eficaz, verificable y medible.

El desarrollo integral de las competencias del personal a través de la capacitación y el entrenamiento.

El cumplimiento de las normas y estándares por parte de proveedores y contratistas.