Trabaje con nosotros

  • Los valores y la ética son nuestra mejor orientación.
  • La transferencia de conocimiento y la formación de líderes como gestores de talento son pilares de nuestro crecimiento.
  • Es momento de hacer parte de un equipo de trabajo comprometido, motivado, eficiente y enfocado hacia la excelencia.

Recursos humanos

Hoy día nos encontramos en un ambiente dinámico y globalizado donde cada persona tiene la libertad de elegir en consecuencia con sus aspiraciones de desarrollo en búsqueda de un lugar donde tenga retos y oportunidades. Un personal altamente comprometido y motivado ha encontrado en Tipiel un lugar de trabajo para hacer realidad sus sueños profesionales y personales.

Nuestras profesiones

Nuestro mayor activo está constituido por las personas que trabajan en la compañía. Nuestros procesos de selección son parte fundamental para lograr el crecimiento y la sostenibilidad de Tipiel. En esta sección se describen las principales profesiones que existen aquí.

Proceso

El diseño de procesos es fundamental para la adecuada concepción y ejecución de los proyectos de Ingeniería para refinerías, plantas petroquímicas, industria ligera, facilidades de producción, plantas de biocombustibles, entre otras. Esto requiere que contemos con ingenieros químicos con amplios conocimientos en el desarrollo de diseños de procesos.

Ingenier#U00eda-300x177

Para la ejecución de los proyectos contamos con profesionales íntegros y orientados al seguimiento de las normas de calidad y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles confiabilidad en el desarrollo de sus objetivos. En Tipiel, contamos con profesionales de las siguientes ingenierías: química, mecánica, metalúrgica, eléctrica, civil, mecatrónica y electrónica.

Control_proyectos

Un estricto control de proyectos es realizado por profesionales ingenieros, los cuales también participan en la planeación de documentos y actividades; identificación y cuantificación de riesgos; definición de las estrategias de ejecución y control de costos de los proyectos.

Gerencia_Proyectos01

Esta Gerencia trabaja por el buen desarrollo de los proyectos; vigila y controla las exigencias de nuestros clientes y de las comunidades, en materia de HSE, calidad, plazos y costos de ejecución y representa a la compañía frente al cliente. Profesionales en ingeniería realizan las funciones de Directores, Gerentes, Coordinadores e Ingenieros de Proyecto, que por sus capacidades técnicas, responsabilidades, honestidad y liderazgo hacen realidad los proyectos de nuestros clientes y permiten que Tipiel utilice la ingeniería como motor para el desarrollo del país.

Compras

Para la ejecución de proyectos EPC o que involucren compras de equipos y materiales, profesionales de las carreras: ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería administrativa y comercio internacional, entre otras, preparan los planes de adquisiciones; evalúan las propuestas de proveedores; generan las órdenes de compra; hacen el seguimiento a las inspecciones; coordinan la logística hasta la puesta en sitio, entre otras actividades.

Construcción-300x200

En el desarrollo de nuestros proyectos, profesionales de varias ingenierías realizan, entre otras actividades, los estudios de constructibilidad, los planes y seguimiento a la construcción y los presupuestos asociados en cada una de las fases de ingeniería de un proyecto (conceptual, básica, detalle).

Calidad

En Tipiel, estamos comprometidos con la excelencia de nuestro trabajo. Contamos con profesionales ingenieros que aseguran la calidad de nuestra ingeniería y buscan el mejoramiento continuo de los procesos de la compañía. Así, ofrecemos servicios de alto valor que cumplen con los requerimientos de nuestros clientes.

HSE

Tipiel considera la salud, la seguridad de las personas y el respeto por el medio ambiente, valores fundamentales y adquiere el compromiso absoluto de involucrarlos en el desarrollo de todas sus actividades. Profesionales ingenieros con conocimientos específicos en HSE se encargan de la gestión en esta materia en los diferentes proyectos y en todas las actividades que realizamos.